¡Javiera O’Ryan, deportista Artisan!

Mi nombre es Javiera O’Ryan Cornejo, soy seleccionada nacional de Taekwondo ATA, cuatro veces campeona mundial y ahora apoyada por Artisan.

Mi historia como deportista comienza el 2013 a raíz de que mi hermana practicaba ballet en una academia cercana a mi casa. En este lugar también enseñaban artes marciales y un día por curiosidad decidí probar una clase. En ese entonces, poco sabía de que se convertiría en una de mis pasiones más grandes y que me definiría como soy hoy en día.  

Tiempo después comienza mi interés por las competencias, donde me di cuenta que lo pasaba muy bien participando en este tipo de actividades y conociendo nuevas personas. En el 2018 fui a mi primer panamericano donde obtuve segundos y terceros lugares. A pesar de esto, me motivó a trabajar más duro para conseguir mi meta de ser campeona mundial.

Así fue como el 2019, nerviosa y con altas expectativas viajé a mi primer mundial en Arkansas en el que me coroné campeona de mi categoría en 2 de las modalidades de competencia. Este logro se repite en el Panamericano de Paraguay y además, obtuve otros 2 títulos Panamericanos.

Con esta misma motivación, concentración y enfoque, pero con menos tiempo por los estudios, me propuse ganar el mundial 2021. Lo que significó seguir entrenando en época de pandemia, gestionar permisos Covid y exámenes PCRs. En esta oportunidad, vuelvo a coronarme doble campeona y logro ranquear en la categoría de segundos y terceros danés (¡Una categoría más desafiante que la anterior, pero mucho más entretenida!). A la vuelta contacté a Artisan porque sus productos me encantan y ellos con los brazos abiertos recibieron la propuesta de ayudarme a cumplir mis sueños deportivos.

Mi meta para el 2022 es salir campeona por tercer año consecutivo y en esta nueva categoría. También, competir en el Panamericano de Brasil para sumar puntos y seguir ranqueando para los próximos mundiales. Este año me cambié de la carrera de Medicina a International Business en la Universidad de los Andes y las horas de estudio no son menores. Diariamente fuera del horario de universidad, estudio 3 horas y entreno 2 en promedio en la semana. Durante el fin de semana, entreno un poco más porque tengo más tiempo libre, pero es bastante difícil compatibilizar el estudio y el entrenamiento. 

Este año Artisan me ha colaborado con lácteos que ayudan a mi nutrición, para poder recuperar energías entre cada entrenamiento y comer de forma adecuada para así tener un mejor rendimiento. Estoy muy agradecida de como me recibieron y de que me estén apoyando así. En Chile en general el deporte no es muy apoyado y marcas como Artisan que innovan, se apasionan y se ponen la camiseta son las que hacen falta y marcan una diferencia. Para mi ha sido de gran ayuda que ellos estén conmigo y tengo que decir que no seria la misma sin el rico queso de cabra feta que es por lejos lejos lejos mi favorito (¡Y no lo digo por que me auspician!).

En este momento estoy entrenando para el torneo nacional del 14 y 16 de mayo y posteriormente para el Mundial en Phoenix Arizona del 11 al 17 de julio. Los objetivos de este año son mucho más altos que los anteriores por ser una categoría nueva y más competitiva, pero me apasiona y amo lo que hago. ¡Vamos con todo por esas metas!